Gaia es una intérprete china a la que llaman para un encargo urgente y secreto. Frente a sí, Curti, un agente sin escrúpulos, debe interrogar al fantasmagórico señor Wang. Sin embargo, el interrogatorio se hace en la oscuridad y Gaia no consigue hacer una buena traducción. Cuando enciendan las luces, Gaia descubrirá con estupor por qué la identidad del señor Wang se mantuvo en secreto. Este hallazgo cambiará para siempre su vida y las de quienes la rodean.