Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. Intenta legalizar su situación para poder traer a su hijo de ocho años a Italia. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos han puesto el mote de ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos es una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, por diferentes, no están tan distantes. Es un viaje a lo más profundo del corazón de una laguna, madre y cuna de identidades, siempre en movimiento. Pero la amistad entre Shun Li y Bepi no está bien vista por nadie, ni por la comunidad china ni por los habitantes de la isla. Quizá por miedo, todos ponen trabas a ese nuevo viaje.