Es verano en los campos del nordeste de Italia. Un día, Giacomo, un joven sordo de 19 años, va a hacer un picnic a la orilla del río junto con Stefania, su amiga de la infancia. Los dos jóvenes se alejan tanto del sendero que acaban por perderse. La soledad y la libertad de aquella tarde podría durar un verano entero. La sensualidad acompañará los juegos infantiles hasta que Stefania y Giacomo sean conscientes de que la aventura que acaban de vivir juntos no es sino el recuerdo agridulce de un tiempo ya pasado.