En 2007, un ingeniero de sonido y un camarógrafo llegan a Corvo, la isla más pequeña del archipiélago de las Azores, en medio del Atlántico. Gradualmente, la población de la isla – 440 habitantes del única aldea ahí – aceptan al pequeño equipo de rodaje, quienes descubren una civilización de 500 años, cuya historia es prácticamente indescifrable y casi sin registros escritos.