En «Les Ecureuils» uno olvida las palabras, la hora, las llaves, la lengua materna, el cumpleaños de su pareja. En «Les Ecureuils» uno recuerda el primer beso, las fases de la luna, los doce apóstoles. En «Les Ecureuils» Philippe y Claire se aman. Y antes de perderse en la selva del Olvido, Claire le hace entrega a Philippe de un bien inestimable: su memoria.