Budapest en 1940. La vida del profesor Péter Kadar parece perfecta: está en el cénit de su carrera y su esposa es una hermosa joven. Sin embargo, todo estallará el mismo día: Kadar es nombrado jefe de una de las clínicas más famosas de la ciudad y su hijo adoptivo, el doctor Zoltan, se prepara para tener una aventura con su mujer. De manera inesperada, Kadar va a negociar un extraño arreglo que cambiará para siempre la vida del trío protagonista.