En un exclusivo internado para chicas Rebecca, una joven de dieciséis años, guarda sus pensamientos más íntimos en una agenda. El objeto de su creciente obsesión es una compañera de apartamento llamada Lucy Blake, y la creciente amistad de esta con su nueva compañera, Ernessa, una enigmática presencia de piel pálida, ojos hipnóticos y humor cambiante. A su alrededor se arremolinan rumores oscuros, sospechas, secretos y una serie de siniestros desastres. Con el temor rondando por la escuela, Lucy ya no es Lucy, la fantasía y la realidad se mezclan hasta que lo verdadero y lo soñado sangran juntos en una pesadilla evocada con góticas amenazas de ansiedad, con lujuria y con los temores de la adolescencia. Mientras, queda suspendida en el aire una pregunta que obsesiona a todos los que la leen: ¿Es Ernessa un vampiro? ¿O ha sido atrapada nuestra narradora en el mundo febril de su propia imaginación?