Con esta película Victor Kossakovsky cumple un sueño de su infancia. ¿Quién no se ha planteado cuando era niño dónde acabaría si cavase un túnel hacia el centro de la Tierra? ¿Quién no se ha preguntado qué ocurría en ese mismo momento en la otra cara del planeta? En esta cinta los sueños se vuelven realidad y, a lomos de unas imágenes y un montaje que quitan el aliento, nos embarcamos en un viaje a las antípodas más extrañas e inhabitadas.