Finales de los años 80. Alois Nebel trabaja en la pequeña estación de ferrocarril de Bílý Potok, en una remota población de la frontera que separa República Checa de Polonia. Alois es un tipo solitario, dedicado en cuerpo y alma a su profesión; su rutina diaria es lo único que le conforta. Un día, sin embargo, comienza a sufrir alucinaciones y cree ver los trenes que a lo largo de los últimos cien años han pasado por el modesto apeadero: fantasmas y sombras del oscuro pasado de Europa central desfilan ante su presencia ―la ocupación nazi, el Holocausto judío, la venganza comunista contra el pueblo alemán…―. Alois no consigue deshacerse de sus pesadillas y termina en un sanatorio tras dejar su empleo a su amigo Wachek...