Esta es la historia de Ninoska, que vive en el pueblo de San Fernando, en las montañas nicaragüenses, y encuentra el amor en un forastero llegado al lugar durante el conflicto bélico entre los Sandinistas y la Contra en los ochenta. Para obtener el consentimiento de los padres de ella, el joven debe adiestrarse para una nueva y muy diferente vida en las montañas.