Desde miles y miles de años, las fuerzas de la luz y la oscuridad están luchando para apoderarse de una extraña reliquia conocida como "Loculus". El multimillonario Magnus Martel está dispuesto a pagar el más alto precio por encontrar y destruir la reliquia y evitar una catástrofe. Magnus es ayudado por su hijo Jake, un técnico informático experto en descodificaciones y Mira, una estudiante de alquimia. Tras sus talones está El Gran Maestro, un centinela demoníaco que ha recorrido las diferentes épocas de la era cristiana y cuyo único objetivo, desde que presenció la crucifixión de Jesucristo, es apoderarse de "Loculus" y, de ese modo, conseguir los devastadores conocimientos.