Milán, 1960. Rosetta Susanna Di Curci, una soprano, está a punto de ser muy famosa cuando los médicos descubren un pólipo cancerígeno en sus cuerdas vocales. Rosetta decide hacerse operar, sabiendo que nunca podrá cantar más. Cuarenta años más tarde, Rosetta vive aislada en una ciudad del norte de Inglaterra. El espectro de su fracaso de carrera sigue persiguiéndole.