1961. Un padre y su hija intentan reencontrarse en Berlín 17 años después de que el destino les separara. El padre es originario de la Lituania Soviética y la hija es una emigrante residente en Estados Unidos. A pesar de que hay un periodo de "deshielo" en la Unión Soviética y que todavía no se ha levantado el muro en Berlín, La Guerra Fría se acerca a su punto culminante. En cuanto el padre llega a Berlín, agentes secretos de la KGB se hacen cargo de él. Intentan atraer también a la hija para que venga al Este. Sin embargo, el ambiente de la ciudad se va filtrando y ella, desconfiada, teme cruzar la línea divisoria de Berlín occidental. Para ayudarles a escapar de cualquier incitación potencial de la KGB, el padre y la hija se preparan para renunciar a su reencuentro que tanto tiempo habían estado preparando con anhelo.