Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling está preparado para volver al "mundo real". La asistencia social les ha concedido a él y a su compañero de habitación, Kjell, un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Esta nueva vida pero está llena de obstáculos.