Victor, un joven artista, intenta encontrar el silencio en lo que hace y en su trabajo. Lo encuentra en las conversaciones obsesivas que tiene con la naturaleza y consagra su vida al "abismo", que se convierte dentro de él en un mundo místico aparte que desafía cualquier forma de comprensión. Sumergido en esta disciplina, pierde a su mujer, sus amigos y su vida entera.