El último Papá Noel verdadero, Niklas, cae del cielo en la calle donde viven Charlotte y Ben. Al cabo de múltiples aventuras protagonizadas por personajes de cuentos de hadas, los dos niños ayudarán al viejo de la barba blanca a encontrar a su reno y salvar la Navidad de la explotación de la sociedad de consumo.