Después de un accidente de helicóptero en un lejano lago canadiense, Sean Cambell, empleado en una sociedad petrolera, es llamado para recuperar una sonda. Cuando Sean llega con su hijo, Mac, que tiene 10 años, una guía india les habla de una criatura leyendaria que está supuestamente viva en el lago. Mac, intrigado, se va en busca de dicho monstruo.