El 30 de enero de 1972, en la ciudad de Derry en Irlanda del Norte, Ivan Cooper organiza una marcha pacífica para reivindicar la igualdad entre católicos y protestantes. A pesar de ello el ejército mata a 13 personas. Este domingo, conocido como Bloody Sunday, marca el comienzo de la guerra civil en Irlanda del Norte.