Jack es un prisionero que se encuentra confinado en una cárcel Inglesa, siempre ha mostrado un buen comportamiento con la esperanza de que lo liberen y así poder volver a estar con su esposa. Sin embargo, cuando ésta lo deja, en el aniversario de la muerte de su hijo, la vida en la prisión se hace insoportable. La llegada de un nuevo interno, Paul, parece darle a Jack una nueva razón para seguir y aunque el joven parece sentirse atraído por el violento grupo de prisioneros liderado por Clay, Jack decide protegerlo arriesgando su propia vida hasta que descubre que ambos comparten un triste pasado.