Marc Marronnier, crítico literario de día y cronista mundano de noche, acaba de divorciarse de Anne. Actualmente está convencido de que el amor sólo dura tres años. Para demostrarlo, escribió un libro sobre ello; pero cuando conozca a Alice, todas sus convicciones se quedarán en entredicho.