La historia de una vieja señora temperamental, de su criada caboverdiana y de su vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor y crimen ambientada en una África que podría haber salido de una película de aventuras.