Betty, una joven inmigrante ilegal africana, atraviesa las fronteras de una Europa que se acerca a una implosión de su cohesión social y debe enfrentarse a la realidad y las situaciones absurdas que esto engendra. A caballo entre la zozobra y la esperanza, la protagonista oirá el canto del exilio cuando se vea en esa tierra soñada rodeada por multitudes que inundan las calles para despertar la conciencia de todo el mundo. Durante sus encuentros con una humanidad solidaria en ciudades fantasmas arruinadas por la crisis, Betty, que aún sigue buscando un trabajo, verá cómo su frustración se entremezcla con las desilusiones de los indignados, quienes le cantarán en paredes vacías lemas como "cada día tus ilusiones se cruzan con las nuestras".