Portugal, a finales de los 60. Tomás Palma Bravo, el Delfín, reina en un mundo de delincuencia. Su señora Maria das Mercês, es estéril, su mayordomo, Domingos, es un negro manco. Es dueño de un mastín y de un Jaguar "E", con el que sale por Lisboa y a ver a prostitutas.