La vida de Mario Verstraete, un joven político con esclerosis en placas que luchó por que en Bélgica se aprobase una ley a favor de la eutanasia, de la que fue el primero en beneficiarse. La película narra el itinerario de un grupo de amigos que se enfrentan a esta terrible enfermedad al secundar a uno de los suyos en su lucha por el derecho a una muerte digna.