La historia de amor entre el médico alemán Johann Friedrich Struensee, médico personal del esquizofrénico Rey Cristiano VII, y la Reina Carolina Matilde, una princesa inglesa que se casó con el monarca danés a la edad de quince años. Poco a poco, Struensee ganó una enorme influencia en la Corte, hasta llegar en 1770 a ser nombrado (por sí mismo) ministro de gobierno, con lo cual se convirtió en soberano de facto de Dinamarca durante 18 años, en los cuales introdujo la libertad de prensa y abolió la tortura. Tras una conspiración en la que fue acusado de haber usurpado el poder del rey, fue decapitado en 1772. La reina fue desterrada a la región alemana de Celle, donde murió en 1775.