Versalles, Julio de 1789. Un creciente sentimiento de inquietud se apodera de la corte del Rey Luis XVI. La gente desconfía y el país está al borde de la revolución. Secretamente, en el Palacio Real se ejecutan planes de emergencia. Aunque nadie cree que esto augure el fin del orden establecido, todos hablan de huir, incluso la reina María Antonieta y quienes la rodean. María Antonieta, preocupada de que su huida no fracase, le pide a Sidonie Laborde, una joven que por ser dama de compañía y lectora de la reina pertenece al círculo íntimo de la monarquía, que suba al carruaje vestida con su ropa, mientras que ella escapa del palacio durante la noche, para no ser vista. Al comienzo Sidoine está orgullosa de servir a su reina, pero luego se da cuenta de que el favor que le pidió su señora no tiene ninguna relación con algún sentimiento de cariño que María Antonieta tenga por ella.