Hammerfest es un pueblo noruego al borde del océano ártico en la punta ubicada más al noreste del país. Entre el 22 de noviembre y el 21 de enero el sol no se aparece por el horizonte. El pequeño pueblo absorto en un sueño glacial en algún lugar entre la noche oscura y un crepúsculo permanente es ahora el hogar de una pareja alemana y su hijo. Niels, es un ingeniero que trabaja en una planta de gas natural licuado localizada en una pequeña isla opuesta a Hammerfest. María, es enfermera de un hospicio para enfermos terminales y ha decidido reunirse con su esposo para apoyarlo en este cambio en su carrera. La pareja parece adaptarse bien a este mundo sombrío, nocturno y a veces surrealista. Sin embargo, un día camino a casa desde el trabajo, María se ve involucrada en un accidente. Al parecer, arrolló a alguien o a algo. Desesperada es incapaz de enfrentar la situación y huye. A medida que se desarrolla la historia, surgen ciertas interrogantes fundamentales ¿Es posible vivir tu vida sin compasión o sin poder perdonar?