Un chico de veinticinco años de un barrio proletario de Málaga tras la muerte de su padre debe ocupar el lugar de éste. Pero es un papel que Carlos no quiere aceptar. Carlos inventa un trabajo y cada mañana sale con el antiguo traje del padre hacia su empleo imaginario. Claro, que para conseguir el dinero que la madre le pide habrá que alimentar esta mentira día a día. Y la mentira crecerá tan alta pero tan débil como un castillo de naipes.