Maria Schmidleitner una ágil anciana de 82 años decide pasar un tiempo en una casa flotante en Brandeburgo, con Peter de 63 años, su hijo obeso. En la carretera en dirección a Brandeburgo Peter insiste, contra los deseos de su madre, que lleven a un joven que se encuentra en el camino pidiendo un aventón. Sin embargo, cuando el joven empieza a agravar el permanente conflicto entre madre e hijo, rápidamente deciden dejarlo de nuevo en la autopista. Tan pronto como abordan la casa flotante la madre utiliza las aflicciones de Peter como un arma y lo saca de quicio con las constantes preguntas sobre su presión sanguínea y sus niveles de glucosa. No obstante, todo lo que Peter desea es el amor de su madre. La tardía confesión de Peter sobre su sexualidad, los nostálgicos recuerdos de su madre sobre Hitler y sus constantes peleas, como también el afecto mutuo que se tienen llega a un abrupto final cuando el motor del bote se estropea.