¿Qué es lo que buscan Victor y Rainer tomando un tren de noche, en el aparente claustrofóbico centro de París? El paraíso artificial que ofrece un club nocturno: la diversión, el sexo, las drogas, pero también el olvido. Lleno de una profunda tristeza y melancolía, este no parece ser el París racional y de luces, sino un lugar de peligro latente, donde el tedio, la frustración y el aburrimiento, los flirteos efímeros y los encuentros fortuitos pueden convertirse en agresión, en violencia y en crisis emocionales.