Maribel es una putilla de ventitantos que ejerce su profesión en el Madrid de finales de los cincuenta. Una noche conoce en un bar de alterne a Marcelino, un hombre tímido y tranquillo, que se enamora de ella sin darse cuenta de su condición. A la vez, comienza a sentirse atraída poco a poco, pero sin compañeros de profesión se alarman por la relación de ella con el misterioso sujeto. Basado en la obra "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura.