Fatimetu vuelve a la Wilaya de Smara al entierro de su madre, después de 16 años viviendo en España. Allá se reencuentra con sus hermanos, Jatri que espera su primer hijo con su mujer Aichetu, y Hayat que es minusválida. Jatri le comunica que ha heredado la Jaima familiar y a su hermana enferma. Fatimetu acepta a desgana la última voluntad de su madre, aunque no sabe bien como hacerse cargo de una inválida si no se sabe cuidar a sí misma. Ambas hermanas luchan para adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora en la Wilaya, Hayat será su guía y acompañante, para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. En sus vidas, a través de su trabajo, se cruzarán con historias de la nueva generación saharaui: la de Said, abandonado por su padre que se fué a España y no ha regresado, la de la joven Amal, que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo, por indicación de sus padres.