Kais, un operador de turismo de Saná, apenas se las arregla para vivir de los pocos temerarios viajeros que se atreven a ir a Yemen. Al principio Kais siente un poco de escepticismo frente a los protestantes que empezaron una vigilia en contra del presidente Saleh al comienzo de la ola de protestas que se desarrolló en la primavera. No obstante, una vez que empieza a trabajar para un director de películas como traductor, él y su hermano menor Abdulrahman se adhieren a las protestas que unen pacíficamente a miembros de tribus que enemigas. En estos tiempos difíciles la esposa de Kais espera la llegada de su tercer hijo. El estado de emergencia hace aún más difícil la situación económica. Además, Kais se siente responsable por el director inglés considerado por el ejército de Yemen como un periodista extranjero indeseable que desean expulsar lo antes posible. Filmado durante un año, este documental revela la tensión que ya existía en Yemen tres meses antes de ocurridas las protestas, resultado de los 33 años de dictadura de of Ali Abdullah Saleh.