Aquellos interesados en saber más sobre lo que sucedió realmente durante las violentas protestas de antiglobalización en contra del G8, en julio del 2001 y quienes desean entender que es lo que desencadenó este brutal disturbio y los efectos que tuvo esta operación, se sentirán satisfechos con esta película. Las acciones que tomó la policía italiana en contra de los manifestantes pacíficos, de los cuales uno de ellos falleció y otros cientos sufrieron graves lesiones, fueron descritas por Amnistía Internacional como una de las violaciones a los derechos humanos más serias ocurridas en Europa, desde la II Guerra Mundial. Bajo el pretexto de querer arrestar a los miembros del Bloque Negro, la policía irrumpió en el edificio de la Escuela Diaz que en el momento albergaba a los periodistas que cubrían el evento, golpeando sin parar a hombres y mujeres indefensas.