Zishe Breitbart (Jouko Ahola) es el hijo de un herrero de Polonia que causa sensación en el Berlín de Weimar como forzudo de tiempos mitológicos. Su empleador, Hanussen (Tim Roth), sueña con establecer un todopoderoso Ministerio de lo Oculto en el Gobierno de Hitler.