En una ciudad todavía agujereada por la guerra, Elvira intenta reconstruir su pasado y consigue un trabajo como asistenta de Pablo, un empresario argentino. Elvira va entrar de nuevo en contacto con un mundo que siente perdido, y que no es otro que el suyo antes de que estallara la guerra. Las palabras encerradas en los libros pondrán en contacto a dos seres tan distintos, Pablo y Elvira, a quien no queda otro remedio que sumergirse en una apasionada relación con fecha de caducidad.