Julio es un locutor radiofónico nocturno soltero y con ganas de sentar la cabeza. Su ex-novia, Lola, se empeña en buscarle novia aunque Julio nunca da su visto bueno. Abril es una musicóloga argentina que se encuentra en Madrid, por un año, preparando una tesis. Cuando Lola coincide con ella, piensa que Abril es la mujer ideal para Julio y comienza a urdir un plan para que se conozcan.