Gregorio Gamboa vuelve a su país después de un largo exilio. Como él llega la familia, su mujer y sus dos hijos adolescentes. Antes de huir, en la época en la que fue guerrillero, él ocultó una gran cantidad de armas y municiones en un terreno heredado de su abuelo. En este lugar, lugar de sus añoranzas, Gamboa ahora planea, con su mujer, la edificación de una casa familiar.