El forastero viene de un Planeta Aniquilado por el desorden ambiental y la hecatombe nuclear. Aterriza en un paraje andino próximo a la pequeña ciudad de Paucartambo. Al entrar en contacto con los rústicos del pueblo, va recuperando su condición humana: el amor y el sexo con una Prostituta, con el Alcalde descubrirá la bondad y la avaricia; con el Chamán indígena se aproximará al sentimiento de belleza y a los insondables misterios de la naturaleza.