Huyendo de los servicios secretos de su país, Helmuth Busch, ex informante de la policía secreta de la Alemania del Este aterriza en México bajo una identidad falsa. Es identificado inmediatamente por el servicio de seguridad mexicano, que lo conmina a trabajar para él encargándolo de infiltrarse dentro de un grupo de estudiantes militantes políticos.