A principios de los 70, Gilles es un alumno de instituto que vive en París y se sumerge en la fiebre política del momento. Sin embargo, su verdadero sueño es pintar y dirigir películas, algo que sus amigos y su novia no pueden comprender. Para ellos la política lo es todo, la lucha social que consume todo. Pero Gilles se siente cada vez más cómodo con sus elecciones y aprende a sentirse a gusto en esta nueva sociedad.