Los Bonzini son dueños del restaurante "La Pataterie" en una zona comercial. Su hijo mayor, Not, es el punk con perro más viejo de Europa. Su hermano, Jean-Pierre, es vendedor en una tienda de ropa de cama. Cuando Jean-Pierre pierde su trabajo, los dos hermanos se encuentran. Le Grand Soir, es la historia de una familia que decide hacer la revolución… a su manera.