La abuelita ha muerto, Berthe ya no está. Armand, en cierto modo, había olvidado a su abuela. Es farmacéutico y trabaja con su mujer Hélène en Chatou. En uno de los cajones de medicamentos, Armand esconde sus accesorios de magia, con los que prepara en secreto un espectácluo para el cumpleaños de la hija… de su amante Alix. ¿Qué tiene que ver la abuela en todo esto? ¿La entierran o la incineran? ¿Quién era Berthe?