En la región francesa de las Landas, se organizan las bodas para reunir los terrenos y aliar las familias. Thérèse Larroque se convierte en la Sra. Desqueyroux, pero esta joven de ideas vanguardistas no respeta las convenciones arraigadas en la región. Para liberarse del destino que ha recaído sobre ella, intentará todo lo que tiene a su alcance para vivir su vida plenamente.