Luciano es napolitano, tiene una mujer y dos hijos. Trabaja en una pescadería con su primo, con quien se escapa de cuando en cuando a espaldas de su esposa. Luciano sueña con participar en Gran Hermano, lo que mejoraría su situación económica y la de toda su familia (además de la dosis de narcisismo que le inyectaría). Pronto el sueño se convertirá en una obsesión, una paranoia insoportable que lo aleja de la mujer y le destruye la vida, un sueño que le hará creer que vive en una realidad equivocada, vuelta del revés, de la que con mucho empeño y de manera en ocasiones cómica saldrá muy poco a poco.