El barco de carga "MV Rozen" se dirige al puerto cuando unos piratas lo abordan y lo capturan en el Océano Índico. Entre los hombres a bordo están el cocinero del barco, Mikkel, y el ingeniero, Jan, que junto con el resto de marineros se convierten en rehenes en un cínico juego de vida o muerte. El drama psicológico entre el director ejecutivo de la compañía naviera y los piratas somalíes se desata cuando estos piden un rescate de millones de dólares.