París, invierno de 1885. En el hospital de la Pitié Salpêtrière, el profesor Charcot estudia una misteriosa enfermedad: la hipnosis. Augustine, de 19 años, se convierte en su conejillo de indias, en la estrella de sus espectáculos de hipnosis. De objeto de estudio, la hipnosis poco a poco se convertirá en objeto de deseo.