En la Costa azul, en 1915, Pierre Auguste Renoir se enfrenta al crepúsculo de su vida con el tormento de la pérdida de su mujer, los dolores de su artrosis y las terribles noticias que le llegan del frente, donde su hijo Jean ha resultado herido. Un día una joven entra en su mundo de repente, inundándolo todo de una energía inesperada y nueva. Andrée rebosa vitalidad y belleza y se convertirá en la última musa y en la fuente de una segunda juventud para el pintor. De vuelta al hogar familiar, Jean cae en las redes de la nueva estrella pelirroja de la casa y en el edén mediterráneo y frente a la fiera oposición de su padre, el joven se enamora de este espíritu salvaje e indomable. De este embrujo que experimenta Jean surge un director de cine...