Ana, una adolescente aventurera que pasa por momentos decisivos en su vida. Su madre, Graciela, también parece que atraviesa una fase de cambio. Para Rodolfo, padre de Ana y exmarido de Graciela, la vida en la casa de su segunda mujer parece fría y vacía, como si no encontrase su sitio. Discretamente, intentará volver de nuevo a su anterior vida después de haberse marchado hace ya diez años. 3 es una comedia centrada en tres personajes con el mismo destino: ser una familia.