Yachine tiene 10 años y vive con su familia en el barrio de chabolas Sidi Moumen en Casablanca. Su madre, Yemma, dirige como puede la familia. Un padre depresivo, un hermano en el ejército, otro hermano casi autista y el otro, Hamid de 13 años, cabecilla del barrio y protector de Yachine. Pero Hamid es encarcelado y entonces, Yachine encuentra trabajillos para escapar del marasmo dominado por la violencia, la miseria y la droga. Cuando sale de la cárcel, Hamid se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos de unirse a sus "hermanos". El Imam Abou Zoubeir, jefe espiritual, inicia con ellos una larga preparación física y mental. Un día, les anuncia que han sido elegidos para convertirse en mártires. Esta película es una interpretación libre de los atentados terroristas del 16 de mayo de 2003 en Casablanca.